Disfruta del Pilates

Martes, 23 de Febrero de 2010 18:46 administrador
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Las clases serán impartidas en las mañanas de los lunes, miércoles y viernes por nuestra profesional Rosi Jiménez.

Las clases impartidas por Rosi en el Imagen son:

 

Pilates MAT: Es el sistema más preciso y equilibrado para mejorar la forma física desde el control corporal y la corrección postural.

¿Qué es el Pilates?

 

Esta técnica fue desarrollada hace más de setenta años por el atleta alemán Joseph Pilates y se trata de un sistema de ejercicios centrado en mejorar la flexibilidad y fuerza para todo el cuerpo sin incrementar su volumen. Más que un entrenamiento físico, el método Pilates utiliza una serie de movimientos controlados atractivos tanto para la mente como para el cuerpo. La técnica Pilates integra teorías occidentales y orientales y relaciona la práctica de ejercicios específicos acoplados con técnicas de respiración.

Joseph Pilates diseñó más de 600 movimientos o ejercicios para ser practicados por uno mismo o con aparatos específicos. Se lleva a cabo su practica en el suelo y utilizando el propio peso del cuerpo para proporcionar resistencia.

 

Pilates se puede practicar por cualquier persona, con independencia de la edad y forma física. La sesión de ejercicios puede ser diseñada para acomodarse a las condiciones físicas específicas de una persona o a unos objetivos de puesta en forma.

El método Pilates puede integrarse también como parte de unos ejercicios de rehabilitación o de programas de terapia física, diseñados para recuperar más rápidamente lesiones de ciertos tejidos o para prevenirlos. Se trata de versiones modificadas de esta técnica, dirigidas por personas especializadas.


 

Elementos claves del método Pilates:

  • Pone énfasis en menos y más movimientos precisos más que en la repetición continuada de un ejercicio.
  • Fortalecer el eje del cuerpo abdomen, espalda y nalgas, permitiendo más libertad de movimiento de otras zonas del cuerpo.
  • Mayor conocimiento y control corporal ya que la mente tiene que contactar con el cuerpo durante los movimientos.
  • Se centra en el control de la respiración, acompañada de los movimientos.

Beneficios del método Pilates
Los beneficios del método Pilates son emocionales y físicos. Enseña a equilibrar y controlar el cuerpo y la mente, fortalece la densidad de los huesos y mejora la fuerza muscular, la flexibilidad y la postura.

Cómo puede Pilates ayudar con el control del estrés
Debido a que se centra en la mente-cuerpo, Pilates puede duplicar los beneficios para un control del estrés. Mientras que el ejercicio en sí mismo puede bajar los niveles de las hormonas del estrés (como la cortisol), la calidad de los movimientos puede ayudar a alcanzar la conciencia interior y calmarla junto con un sentido del dominio sobre la mente y el cuerpo. Muchos practicantes se sienten con un refrescante vigor mental tras una sesión de Pilates.

Pilates es:
Concentración: la mente impulsa al cuerpo a trabajar.

Control: no realizar movimientos bruscos sino con control.

Centro: abdominales, lumbares caderas y glúteos.

Precisión: movimientos aislados, precisos y perfectos.

Respiración: el respirar correctamente aumenta la resistencia física y elimina toxinas del organismo.

Fluidez: los movimientos deberían ser siempre fluidos como un vals.

Intuición: escucha tu cuerpo, él te guía.

Pilates-Yoga: Sakshin Ghatashta Yoga puede considerablemente mejorar tu rendimiento en otra actividad física, aumentando tu conciencia corporal, y desarrollando más flexibilidad, fuerza y equilibrio.

 

Los lunes a las 8:15 Pilates con implemento, con pelotas y bandas elásticas, y a las 10:15 Pilates.
Los miércoles a las 8:15 Pilates con estiramiento y a las 10:15 Pilates.
Los viernes a las 10:15 Pilates-Yoga.
Hablaremos un poquito de lo qué es el Pilates y cuál es la manera en que se imparten en nuestro gimnasio.

Última actualización el Lunes, 25 de Octubre de 2010 11:52