5 consejos para mejorar tu entrenamiento de cardio.

Martes, 09 de Marzo de 2010 18:48 administrador
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1) Un mínimo de 20 minutos de ejercicio cardiovascular tres o cuatro días por semana típicamente es suficiente para mantener un buen nivel de condicionamiento físico, pero si desea adelgazar, deberá realizar algún tipo de ejercicio cardiovascular durante 30 a 45 minutos o más, cuatro o más días por semana.

2) Nunca trate de alcanzar la frecuencia cardiaca de entrenamiento en cuanto inicie el ejercicio, porque los músculos y el aparato circulatorio deben prepararse lentamente. Finalice su programa de ejercicio con un período de enfriamiento de 5 a 10 minutos de duración, para reducir la frecuencia cardiaca y evitar que los músculos se contraigan.

3) Es importante mantenerse hidratado (beber suficiente agua) al hacer ejercicio, porque hay que reponer el agua perdida con el sudor (el mecanismo natural de enfriamiento del cuerpo). Hacer ejercicio en condiciones de calor y humedad puede ser especialmente difícil.

4) El corazón responde al ejercicio como cualquier otro músculo del cuerpo. En la medida que se lo trabaje el corazón se fortalecerá. De esta manera, en la medida que se ponga más en forma, podrá bombear más sangre con cada latido.


5) Además de quemar calorías y fortalecer músculos, un ejercicio cardiovascular regular logra:


· Aumentar su autoestima
· Fortalecer su corazón
· Bajar su nivel de colesterol
· Potenciar su metabolismo
· Disminuir el estrés
· Disminuir el riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión y diabetes
· Prevenir la pérdida ósea (osteoporosis)
· Aumentar su autoestima
· Impulsar su energía
· Aumento de vasos y capilares
· Desarrollo de la resistencia cardio-respiratoria
· Hay una mayor y mejor oxigenación en los pulmones
· Tonicidad de los músculos de las piernas
· Disminuye la hipertensión arterial
· Corrige afecciones del sistema nervioso (estrés, insomnio)
· Favorece el metabolismo de los azúcares

 

Última actualización el Miércoles, 24 de Noviembre de 2010 11:46