Dieta Volumen

Jueves, 13 de Mayo de 2010 11:21 administrador
Imprimir PDF

Dieta para subir de peso

Opciones de desayunos

* Café con leche, acompañada de pan con mantequilla, mermelada, queso de untar, queso fresco, pavo... (Los acompañamientos para el pan son opcionales, lo que más les guste)

* Cereales con leche, ( también puede ser gofio) acompañada de pan, tostadas, galletas, untadas con algunos de los acompañamientos de la opción anterior.

* Sandwich de jamón, queso, tomate, lechuga y huevo cocido y un vaso de batido de plátano con leche.

*Huevos revueltos y tostadas con mantequilla.

A media mañana también se debe tomar algún alimento, siempre que pasen demasiadas horas entre el desayuno y el almuerzo, es importante que haya variaciones y no se repitan alimentos que se tomaron en el desayuno. Opciones de alimentos para la media mañana

* Un yogur con cereales
* Frutas
* Galletas sin azúcar.
* Frutos secos ( un puñado )
* Queso fresco y dulce membrillo.

Opciones de almuerzos para ganar peso

* Espagetis con salsa que contenga carne, ya sea carne roja o pollo.

* Pastel de carne que esté formado por un piso de puré de papas, un relleno de carne picada saltada con cebolla y pimiento y gratinar al horno.

* Milanesas acompañadas con puré de papas, zanahoria y calabaza.

* Guisado de lentejas.

* Judías y arroz blanco.

* Cualquier tipo de potaje. ( Berros, rancho, potaje de lentejas, puré de calabaza…)

* Lasaña de verduras, carne o pollo.

* Raviolis de carne.

* Carne asada o al horno acompañada por patatas asadas o batatas

* Pollo al horno o a la parilla con una ensalada ( zanahoria, tomate, lechuga, huevo duro, atún…)

* Arroz, huevo cocido, jamón de pavo…

* Arvejas.

* Arroz con mariscos.

* Papas guisadas, atún a la plancha, y ensalada.

 

Opciones de alimentos para aumentar peso a la media tarde

* Un batido con leche de cualquier fruta.
* Café con leche con pan o tostadas.
* Sandwich de jamón y queso y un yogurt.

Opciones de cena para aumentar peso

A diferencia de la comida del mediodía la cena debe ser liviana y fácil de digerir ya que durante la noche se estará en reposo y no se necesitará tanta energía como durante el día.
Es conveniente no repetir los mismos alimentos que se tomaron durante el almuerzo, por ejemplo si se comió pollo al mediodía comer pescado a la noche o carne roja.

* Un trozo de pollo al horno o a la parrilla con una ensalada de vegetales.

* Pescado al horno o a la plancha con arroz o puré de verduras.

* Una tortilla de patatas y huevo acompañada con ensalada de vegetales crudos.

* Una sopa crema y un bistec  con puré de papas.

* Tarta de atún, jamón y queso o verduras, dos porciones dependiendo del tamaño.

Postres

* Frutas frescas
* Ensalada de frutas
* Un batido que contenga varias frutas.

 

 

Última actualización el Martes, 05 de Octubre de 2010 11:39